A través de la séptima edición del concurso “Hecho en Hidalgo 2020”, la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo, repartirá 300 mil pesos a hidalguenses con el fin de mejorar la participación social de artesanos.
El concurso Hecho en Hidalgo 2020 premiará a los tres primeros lugares de cada categoría de Hidalgo y repartirá 18 menciones honoríficas, se premiará a cinco adultos mayores dedicados a la elaboración de artesanías, y a cinco jóvenes artesanos.
Los requisitos para participar del concurso artesanal, refieren que las personas interesadas deberán ser mayores de 18 años y dedicarse a la elaboración de artesanías por medio de técnicas dentro de las 8 categorías: alfarería y cerámica, textiles, fibras vegetales, talla en madera, metalistería, cantería y lapidaria, incrustación de concha de abulón, y materiales diversos.
El registro de las piezas se realizará del 17 al 20 de marzo directamente en los municipios de los artesanos o en la Dirección General de Fomento Artesanal ubicada en Pachuca, en la Avenida Juárez esquina con Vicente Segura.