Reparten libros puerta a puerta por la pandemia

En Godoy Cruz, una ciudad situada en el norte argentino, las mañanas de los encargados de la biblioteca municipal cambiaron hace unos días cuando, ante la prolongación de la cuarentena en el país por el coronavirus, decidieron empezar a repartir libros a sus vecinos a domicilio.

“Conversando con el equipo de trabajo y con gente del municipio, surgió la idea de hacer un ‘delivery’ de libros”, explicó en declaraciones telefónicas a Efe el director de la Biblioteca Mediateca Manuel Belgrano, Marcelo Quevedo.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio, como lo bautizó el Gobierno, estaba previsto que terminara el pasado 31 de marzo, pero fue ampliado hasta el 12 de abril, por lo que Quevedo y sus compañeros idearon una forma de que los vecinos pudieran continuar pidiendo libros que les ayudaran a pasar el encierro.

Tras varios días organizándose con el resto de los departamentos municipales, implementaron un formulario web para hacerse socio en la página de la biblioteca y lanzaron esta campaña para los alrededor de 190.000 habitantes del departamento de esa ciudad.

El miércoles empezaron a realizar sus primeros envíos y a promocionar este nuevo sistema y finalizaron la semana con 135 libros repartidos.

Related posts