Aprovechando un descuido de los custodios del penal, un interno del Centro de Readaptación Social de Tulancingo (Cereso), intentó escapar saltando por uno de los muros de la penitenciaria; el cual estaba siendo reparado debido a que cayó por las fuertes ventiscas que se presentaron hace un par de semanas, en el valle de Tulancingo.
El interno vislumbró la posibilidad de huida luego de un descuido de los trabajadores encargados de reparar el muro, así como de los custodios; considerando el momento importante para que Pedro Arellano Moreno, recluso que está purgando una condena por el delito de violación, escapara de la cárcel.
Tras percatarse de las intenciones del reo, el área de vigilancia dio la voz de alerta, tanto al personal del interior del Cereso, así como de las demás corporaciones de seguridad, para proceder de manera inmediata.
De inmediato se montó un impresionante operativo de búsqueda y localización, el cual rindió frutos a los pocos momentos de que se escapara Moreno Arellano, quien nuevamente volvió a ser ingresado a la penitenciaria.
En el sitio, tras la detención, se comentó que, quienes dieron la voz de alerta, fueron los albañiles que reparan el muro, dado que se percataron en el momento en que el reo saltó la barda y comenzó a huir.
Por ello, el sitio se encontraba resguardado por elementos de seguridad municipal y de la policía de seguridad estatal.
Cabe mencionar que, debido a la movilización policiaca, una patrulla de la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo que se dirigía al Cereso, tras la alerta de fuga de reo, se trepó a la banqueta y casi ingresó a una tienda de abarrotes ubicada en la calle Pino Suárez, colonia Francisco I. Madero.