El vocero de la Cancillería, Roberto Velasco, escribió en Twitter que Marcelo Ebrard aceptó la renuncia
CIUDAD DE MÉXICO, La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó ayer por la tarde que se aceptó la renuncia de Ricardo Valero, quien fungía como embajador de México en Argentina.
Esto se da luego de una nueva acusación en contra del diplomático de carrera, a quien se le señala de haber intentado robar una camisa en una tienda de un aeropuerto de Argentina. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, justificó que el diplomático tiene un padecimiento neurológico.
El vocero de la Cancillería, Roberto Velasco, escribió en Twitter que el titular de la dependencia aceptó la renuncia del embajador.
“El secretario de Relaciones Exteriores, @m_ebrard, ha aceptado la renuncia del Emb. Ricardo Valero por motivos de salud. “El Sr. Valero continuará su tratamiento con el apoyo de su familia. La @SRE_mx le desea una pronta recuperación”, escribió.
“Síndrome que padece ex embajador causa conductas impulsivas”
El ahora ex embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, desarrolló desde el 2012 un síndrome causado por un tumor cerebral. Así lo revela un informe médico, en el cual se señala que tiene alteraciones conductuales y que fue operado por un neurocirujano de nombre Ramiro del Valle.
En el escrito, firmado por la médico Ana Luisa Sosa, se explica que desde mayo del 2013 se le ha hecho un seguimiento conductual y cognitivo, con lo que se le han hecho estudios de neuro-imagen periódicos y valoraciones.