¡Renuncio!

PULSO DEL MEZQUITAL

Pocos han tenido a oportunidad de ver caer imperios y renuncias de líderes mundiales, quizá la más cercana en nuestra memoria, la del Papa Benedicto XVI, quien salió a decir que ya no podía y se retiraba a hacer rompope con las monjas en una casita de campo llamada Castengaldolfo, obviamente ha pasado con otros grandes hombres de poder que lo han perdido, ya sea por las presiones mundiales o los movimientos sociales.
Cuando el ex presidente de la hermana República de Bolivia, Evo Morales, dijo que renunciaba porque ya no quería más pleitos, es porque estaba diciendo la verdad y porque ya se preparaba un operativo para salir de su país. En México, la oposición moralmente derrotada, obviamente festejaron el hecho, aunque la mayoría no tenga idea siquiera de dónde queda Bolivia, ni que su economía está mejor que la mexicana y que sus conquistas sociales han sido extraordinarias.
Antes de renunciar, Evo Morales, prometió nuevas elecciones y lógicamente su oposición no le creyó nada, quizá porque sospecharon que México le iba a echar la mano a organizarlas a través del INE, corriendo el riesgo que en una de esas aparecieran unas tarjetas Monex, transferencias bancarias y hasta una que otra torta de tamal. Por eso mejor optaron por llevar las presiones al nivel que no solo estuvieron como cuchillitos de palo gritando, “voto por voto, casilla por casilla”, sino que la violencia tomó rumbo a través de las fuerzas armadas, obligándolo a salir de pisa y corre. 
En México en tanto, los derechairos, esos que no les embona ningún chile, piensan que algo así pudiera pasar aquí donde la Virgen María dijo que estaría mucho mejor, por fortuna AMLOBB, ha sacado el priista que lleva dentro, ni los ve, ni los oye, anda aventándolos a la friendzone.
Otro que tampoco su pueblo ya no lo aguanta pero ni tantito, es el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, quien es también un dirigente incomprendido. Según los resentidos sociales, ahí también se está perpetuando una mini dictadura entre los hermanos Charrez, que llevan gobernando casi 10 años y en una de esas se les cuela otro y se avientan otros cuatro de gobierno, que solo de pensarlo pone los pelos de punta.
Los ixmiquilpenses dirán, ¿qué hicimos para merecernos todo este lecho de rosas?, pero cuando se acuerdan, se les olvida. Los alcaldes aledaños ya estarían pensando seriamente a sacar el Trump que todos traemos dentro, para obligar a construir un muro y que los ixmiquilpenses lo paguen, porque en buena onda, no se pasen, que a ustedes les guste la mala vida, está bien, nadie se los discute, pero y a nosotros por qué.
Hay gente que quiere ver arder el mundo por el simple placer de ver qué pasa. Pero en el caso de Ixmiquilpan ya se pasaron de tueste, una cosa es tener la piel dura y decir: “dale más recio que no duele”, pero otra es el masoquismo. Aunque por desgracia, la oposición ha pasado dormida todos estos años, rasguñándose y haciéndose daño, negándose a salir de los cánones establecidos, necios a romper con los dogmas, electoreros nacos y pues así, la cosa está imposible, mejor vayan ahorrando pa’l muro.

En corto:
• El grupo ciudadano que ha pedido a la Procuraduría General de Justicia estatal, cumplir con las órdenes de aprehensión contra dos ex presidentes de Santiago de Anaya, no han recibido ninguna respuesta, a pesar que lo han hecho de manera oficial.
 

Sígame en Twitter
@MarkoCabanas

Mi correo
markorey2013@gmail.com
 

Related posts