El alcalde ya esperaba esta renuncia debido a que en los últimos días la delincuencia ha aumentado.
Ante la renuncia presentada por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan David Rico, fue presentado como encargado interino de la dependencia el comisario Rubén Romero Romero.
La renuncia supuestamente fue por motivos personales y con el carácter de irrevocable.
En entrevista vía telefónica, el alcalde de Tepeapulco, José Alfonso Delgadillo López, señaló que ya esperaba dicha renuncia debido a que en los últimos días la delincuencia se había disparado a niveles muy por encima de la media estatal.
Asimismo, explicó que en los cuatro últimos meses, el índice delictivo había ya rebasado a los cuerpos de seguridad, por lo que se pensaba llevar a cabo un reforzamiento en esta área, y una limpia y análisis de cada uno de los elementos que integran la planilla de la dependencia.
Alfonso Delgadillo López indicó que tan sólo en la última semana, la falta de una vigilancia más estrecha en el municipio y los robos a casa habitación fueron a la alza.
Asimismo, dijo que la nueva encomienda se estableció de acuerdo a los nombramientos que pedía el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Municipal, (Fortaseg), y el cual a inicios del año 2019, fue retirado por parte del gobierno federal al municipio.
El Alcalde de Tepeapulco destacó que la Seguridad Pública es una de las áreas de mayor prioridad para su gobierno porque a través de este rubro se preserva el orden, la tranquilidad, la armonía social, el tránsito y la vialidad, que permite una mejor convivencia en el municipio.