EN EL PRI
*Julio Manuel Valera Piedras será secretario general del Revolucionario Institucional
Durante la sesión extraordinaria de la comisión política permanente del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos presentó su renuncia a la presidencia de la organización política, misma que ostentaba desde el 2017, y que concluiría el próximo mes de diciembre.
Durante el mensaje en el cual presentó a la comisión del PRI la renuncia, Pineda Godos reiteró su compromiso con el ente político, además de que señaló que durante su administración, le tocó el momento más álgido del partido en el estado, pues no se dieron los resultados esperados durante el último proceso electoral.
Así mismo, señaló que tiene confianza en que mejores tiempos vendrán para los presidentes que lo sucedan en el cargo, agregando que durante su gestión al frente del Revolucionario Institucional, nunca escatimó en esfuerzo propio, ni de su equipo de trabajo, para lograr lo mejor para la institución.
Abundó que en Hidalgo, el PRI pronto verá los mejores resultados, así como algunos que ya están presupuestados; dijo que en el ente no hay nada más importante que sus bases, pues siempre se debe tener presente a la militancia que apoya y respalda a la organización a pesar de los resultados.
Tras la solicitud para abandonar el cargo, misma que fue aprobada por unanimidad, se informó que de acuerdo con los artículos 137 y 179 de los estatutos internos del partido, Erika Rodríguez Hernández será la sustituta interina en la presidencia priista en el estado además de que el legislador Julio Valera Piedras fungirá como secretario general del organismo.
La toma de protesta para ambos personajes fue realizada por la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruíz Massieu, misma que detalló que no se debe ver como un cambio de rumbo del instituto, sino como una nueva etapa para el partido y explicó que ambos tienen credenciales para que se haga un buen trabajo al interior del tricolor.
Durante su mensaje, la nueva presidenta del partido en la entidad, agradeció a los militantes, a quienes les pidió la oportunidad de que le hagan llegar sus enseñanzas, críticas y propuestas para ver por el bien del partido, así mismo, reconoció el trabajo de su antecesor en el puesto, pues continuó en la cabeza del PRI a pesar de la situación por la que atravesó.