- Argumentó causas de índole personal
Ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) la candidata del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura por Hidalgo, Lizbeth Delgadillo presentó su renuncia este jueves por causas de índole personal.
En tanto que su partido, mediante un boletín, aseguró que le daría tiempo para que pudiera resolver la situación que estuviera enfrentando, “creemos en su lucha y esperamos que sí podamos continuar con ella”. Sin embargo, la tarde de ayer, el IEEH emitió un comunicado informando la declinación.
El organismo señaló que de acuerdo a los plazos establecidos, resolverá de conformidad con lo que establece dicha legislación electoral en la entidad, con lo que se garantiza que todos los procedimientos electorales estarán soportados conforme a Derecho.
En otra punto del documento, refieren que Mariano Torres L’estrade y Santiago Tello Pérez ya no forman parte del partido desde hace más de tres procesos electorales, en los que han brindado su apoyo al PRI.
“La base del partido se sustenta en los más de veinte un mil afiliados, y no sólo en dos personajes que se ausentaron cuando nuestro instituto político estaba en lucha por el registro nacional” además aseguraron que dichos personajes estaban solicitando alguna regiduría con el Partido Verde Ecologista.
Sin embargo, quienes sí continúan con sus trabajos, son los candidatos a diputados, Sandra Patricia Jiménez Bautista y Máximo Jiménez Ramírez, por los distritos XVII de Mineral de la Reforma y XIII de Pachuca, ya que en días anteriores estuvieron en campaña de las respectivas colonias.