Home Región Renuncia director del Hospital General

Renuncia director del Hospital General

0

Luego de algunas horas de protesta por parte del grupo sindicalizado que labora en el nuevo Hospital General de Tulancingo (HGT), Mario Tenorio Pastrana, decidió presentar su renuncia la tarde de ayer, luego de una semana de señalamientos en su contra.

Lo anterior, luego de una reunión entre más de cien personas de este grupo, con la dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Hidalgo, Sonia Ocampo Chapa; quien en primera instancia solicitaba a sus compañeros el revisar el tema de la posible salida de Tenorio Pastrana hasta después de las elecciones locales; a lo cual, los inconformes se negaron.

La dirigente escuchó nuevamente las inconformidades del gremio por espacio de una hora; al ver que su postura era la de destituir a Pastrana Tenorio, pidió un par de horas para obtener una respuesta por parte de la Secretaría de Salud estatal.

Al cumplirse el plazo, Ocampo Chapa solicitó 15 minutos más, toda vez que se esperaba la llegada de funcionarios estatales.

Sin embargo, antes de cumplirse dicho lapso de tiempo, se confirmó que Tenorio Pastrana había presentado su renuncia de forma voluntaria.

Ante este anuncio y luego de amenazas por parte de los trabajadores para bloquear la carretera México-Tuxpan; las mantas de protesta que se habían comenzado a colocar en las entradas del nosocomio, fueron retiradas.

Cabe mencionar que, desde hace una semana, los trabajadores señalaron prepotencia y malos tratos por parte de Tenorio Pastrana, además de humillaciones públicas por parte de éste

En encuentro con la prensa el pasado lunes 23 de mayo, el ahora ex directivo, señaló que únicamente se exigía al personal que se ofreciera servicio adecuado y de calidad hacia los usuarios.

En ese momento, agregó que la molestia de algunos de los trabajadores se debía a que no se estaba permitiendo que se siguieran fomentando vicios y prácticas inadecuadas, que estuvieron vigentes por mucho tiempo, en las antiguas instalaciones hospitalarias, y que pretendían siguieran en el nuevo nosocomio.

Hasta el cierre de esta edición, no se sabía aún la identidad de quién será encargado, o incluso nuevo directivo del Hospital General de Tulancingo.