
“En la dirigencia no vieron ni ven a la militancia que a pesar de todo no sabíamos quedado nos aplastan dudan y humillan juegan con nuestras aspiraciones y capital político”, señaló Adriana Flores Torres, en un video que subió a sus redes sociales para hacer pública su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La ex priista y actual titular de la Secretaría de la Mujer en el ayuntamiento de Pachuca exclamó “lo dije claro, no podían volver a construir un partido de un solo grupo ni actuar con las mismas viejas prácticas”, y agregó “hay fracaso y extravío de la élite política del PRI que ha marginado a la base militante creando una atmósfera antidemocrática que mantiene el poder desde la opacidad de las relaciones del partido. Se ha perdido el valor y sentido de la justicia social de los principios de transformación y conducción ciudadana para construir una sociedad mejor”.
De igual forma apuntó que tras 20 años de militancia no ha logrado que se le otorgue una candidatura como a muchos otros perfiles que buscan esa oportunidad y que la dirigencia estatal ha jugado con los militantes generando humillación y pisoteo a sus aspiraciones encumbrando a un solo grupo en el poder.
“Me revelo al silencio cuando los espacios dentro del partido y de las candidaturas que son pocas están ocupadas hasta cuatro veces por la misma persona, el único requisito es la sumisión e incuestionable obediencia como si no hubiéramos cuadros capaces, con credenciales, con trayectoria porque como yo hay muchas y muchos”, aseveró Flores Torres.
Adriana Flores Torres, adelantó que su trabajo político continuará por el bien de la gente y destacó que su renuncia además de ser congruente con sus principios es irrevocable “no descansé nunca, solo buscaba una oportunidad como muchas y muchos de ustedes. Mi renuncia irrevocable al Partido Revolucionario Institucional es la voz que fractura la mordaza política que mantiene la cúpula en el poder que se ha servido por décadas de su base militante y de la ciudadanía para perpetuarse como clase rapaz e indolente”.