Renuevan convenio de apoyo a discapacitados

Tizayuca

●    En la administración que termina se realizaron trabajos de sensibilización y capacitación para que se entienda integralmente el valor de las personas discapacitadas
Gabriel Rojas, alcalde electo, firma el convenio para darle continuidad al apoyo a gente discapacitada

El presidente de la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad en México (Renapred), Federico Núñez Perea, y el alcalde de Tizayuca, Juan Núñez Perea, presentaron los avances alcanzados en la presente administración municipal 2012-2016 del “Modelo de Abordaje Integral de la Discapacidad Tizayuca, 100 % Inclusivo”.
Firmaron la renovación del convenio el presidente municipal electo, Gabriel García Rojas y Federico Núñez Perea, con el compromiso de dar continuidad al modelo Abordaje Integral y de los talleres de Inclusión y Discapacidad que habrán de ponerse en funcionamiento durante el Gobierno Municipal 2016-2020 en el municipio de Tizayuca.
El presidente de la Renapred, Federico Núñez Perea, afirmó que “La discapacidad no es una enfermedad; las personas pueden hacer su vida normal, con la firma de este convenio se asume que las actividades para los ciudadanos se profundicen y no quede alguna persona excluida. En estos 4 años se ha trabajado en beneficio de los ciudadanos”.
En su intervención, el alcalde electo, Gabriel García Rojas, agradeció la invitación y dijo que “en la nueva administración que encabezaré daré continuidad a las obras que el anterior gobierno dejará, para seguir apoyando a los ciudadanos”.
Reconoció el trabajo de la diputada Mabel Gutiérrez Chávez y el presidente municipal por lo logrado en este tiempo y “para tener buenos resultados es trabajar en conjunto las autoridades con la sociedad”.
La diputada local por el Distrito XII, Mabel Gutiérrez Chávez, en un pequeño mensaje comentó: “fui participe en el respaldo de las acciones y obras de quienes lo necesitan y del trabajo que se ha hecho con esfuerzo y que con ello sigue siendo una inspiración para que se trabaje a favor de personas discapacitadas a nivel legislativo”, que a poco tiempo de terminar su periodo en el Congreso del Estado, se siente satisfecha por los resultados y avances que han tenido, por haber confiado en ella, es el único estado que ha implementado la inclusión.
El presidente municipal, Juan Núñez Perea, recordó: “anteriormente en la historia a las personas que nacían con una discapacidad eran segregadas, pero hoy se les da mayor atención; hay que cambiar la forma de pensar para poder ayudar, porque muchas de las veces no se nace con la discapacidad se obtiene cuando uno crece y se van perdiendo los sentidos”.
Agregó que el municipio dará muestra de lo que un municipio en vías de desarrollo es capaz de lograr… lo que países ricos y desarrollados todavía hoy no tienen, que es la inclusión y el mejoramiento de la calidad de vida. Y que en manos de Gabriel García Rojas van a tener un mejor gobierno.
En el evento contaron con la presencia de Getulio David Martínez García, presidente del Observatorio Ciudadano, Omar González Torres, Delegado de Tizayuca, Federico Núñez Perea, presidente del Renapred, Ana Leticia Cuatepotzo, directora del Sistema DIF municipal, Mabel Gutiérrez Chávez, diputada local por el Distrito XII, Enrique Eduardo Flores Juárez, presidente de Canacintra.

Related posts