
Valle del Mezquital.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), comenzó con la renovación de sus dirigencias en el Valle del Mezquital, como parte de los 48 municipios donde se darán estos movimientos.
El lunes, el primero en llevar a cabo este cambio, fue el de Ixmiquilpan, donde Roberto Chávez Hernández, tomó protesta como el nuevo presidente de este partido en el municipio. Él fue regidor y secretario municipal.
El partido era representado por el actual síndico de Ixmiquilpan, Carlos Eduardo Portillo, quien cumplió cuatro años al frente de este instituto político en el municipio, un año más al periodo legal que le correspondía.
Esta semana, también asumirá la dirigencia en El Cardonal, el actual regidor del PRI, Feliciano Gallardo, quien tendrá como secretaria general a la ex regidora, Yiraldin Hernández.
En el municipio de Nicolás Flores, asume este cargo, Jesús Abreu Federico y como su secretaria general, Isabel Acevedo García. Mientras que en el municipio de Chilcuautla, la presidenta de este partido, será Ana Lilia Gómez Martínez y su secretario general, Edgar Pérez Serrano.
Actualmente, ninguno de estos municipios es gobernado por el PRI, sin embargo el proceso de renovación es parte de las acciones internas rumbo al proceso electoral del siguiente año en el que habrá de ser elegido el gobernador del estado.