
A través de dos licitaciones públicas con alcance nacional, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) busca rentar 25 vehículos que pretende usar para el proceso electoral en curso, así como la contratación de la empresa que pueda fabricar la papelería electoral. De acuerdo con las convocatorias, las empresas interesadas deberán cumplir y dar garantía de algunas especificaciones.
La renta de los 25 vehículos será por cinco meses y entre las especificaciones, señala que se requieren 12 camionetas tipo pick up de doble cabina o cabina sencilla con un motor de cuatro a seis cilindros y para diésel o gasolina, mientras que los 13 restantes deberán ser tipo “sedán” básicos con un motor de cuatro cilindros para gasolina en modelos no más antiguos al 2019.
Otro punto que señala el documento, es que el kilometraje no rebase los 40 mil kilómetros, contar con seguro de cobertura amplia con asistencia jurídica y auxilio vial, y tener un carro sustituto en caso de emergencia, además de solicitar que se entreguen con tanque de gasolina lleno.
Finalmente el órgano electoral, apuntó que referente a la papelería, se requiere de una empresa que se encargue de la producción y abastecimiento de las actas de escrutinio y cómputo, la boleta electoral, bolsa o sobre para resguardar boletas, votos nulos, votos válidos, cartel de resultados, clasificador de votos, plantilla braille, así como la constancia de mayoría.