
Ixmiquilpan.- El ayuntamiento de Ixmiquilpan, ha lanzado su convocatoria para que las comunidades comiencen con el proceso de elección de sus delegados municipales mediante sus mecanismos propios y formas de organización.
Para ello, la administración municipal emitió la convocatoria para la renovación de autoridades auxiliares en las comunidades, barrios y colonias reconocidas por el Ayuntamiento, las cuales fungirán del 15 de enero de 2023 al 15 de enero de 2024.
De acuerdo al Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Ixmiquilpan, en su artículo 35 menciona que los requisitos que deben cumplir quienes aspiren a ocupar ese cargo son: no contar con antecedentes penales, tener un modo honesto y lícito de vivir, saber leer y escribir, entre otros.
Respecto a las obligaciones de las autoridades auxiliares, las cuales son órgano de apoyo al Ayuntamiento, se encuentran: atender las necesidades de su comunidad promoviendo y gestionando ante las autoridades correspondientes, apoyar en la administración correcta de los recursos asignados a cada delegación, entre otras, las cuales se indican en el artículo 37 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Ixmiquilpan.