
TULANCINGO DE BRAVO.- El director de Mantenimiento Urbano del municipio de Tulancingo, Pedro Guzmán López, informó que, ante una nueva afectación, fueron retiradas temporalmente las letras ornamentales del Bulevar Miguel Hidalgo para ser reparadas por novena vez y se analiza su posible reubicación a otro punto de la ciudad.
El funcionario municipal dijo que los daños a esta infraestructura fueron principalmente a acrílico y componentes electrónicos.
En ocho ocasiones consecutivas, personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano ha estado al frente de las reparaciones y por tanto no se ha generado un gasto mayor.
De las diez letras que conforman la palabra Tulancingo, seis de ellas tienen afectaciones que son visibles en la parte frontal y que están relacionadas a apedreamientos.
Se advirtió que, en tanto se retiran las letras para su reparación, a la persona o personas que sean sorprendidas dañando o haciendo mal uso del equipamiento urbano, serán acreedoras a sanciones y remitidas a las autoridades correspondientes por actos de vandalismo.