Tizayuca
A unos meses de que cambie la administración del Gobierno Municipal, se están realizando trabajos en la estructura del albergue de más de 90 especies que conforman el hábitat del parque para mejorar la vida de las especies y que los visitantes tengan una mejor experiencia.
Actualmente no está funcionando al 100%. Las siguientes son las actividades que no están disponibles:
-Visita con animales
-tirolesa
-lanchas en el lago artificial
Mientras concluye la remodelación sólo se puede caminar, y pasar un rato de convivencia con la familia.
Cabe señalar que en la entrada hay varias personas que venden comida, aguas, y dulces.
En el “Área de Mi Mundo Feliz”, los más pequeños pueden divertirse con los juegos y camiones de bomberos que se encuentran en el lugar. En ese espacio hay unos corrales (granja interactiva), ahí podrán ver a la primer bebé llama que nació en cautiverio (llama Glama), además de cerditos, burros, ponis y algunos murales sobre los Derechos de los Niños.
En la montaña hay cientos de especies de cactáceas que cuidan para preservar la naturaleza; a un costado se encuentra el lago artificial que tiene una profundidad de 80 metros con más de mil peces.
La gente extraña el parque, comentan que les gustaría que estuviera funcionando, con sus lanchas completas, ya que el domingo sólo estaba en funcionamiento un bote para muchas familias que esperaban por subir a dar una vuelta con sus niños y familiares. La persona encargada comentó que sólo funciona una de doce lanchas porque 11 están en mantenimiento.
Visitantes sugieren que pongan transporte ya que no hay mucho flujo de taxis en la zona, muy pocas personas llevan auto y dicen estar dispuestos a pagar por la entrada, para que los animales tengan más atención y comida porque los ven muy flacos y descuidados.
A un costado del estacionamiento hay juegos mecánicos; el museo que se está construyendo tiene un porcentaje de avance significativo, pero aún no tienen una fecha específica para abrir al público.
La entrada, cuando lo reabran en su totalidad, será gratuita de 10:00 a 18:00 horas, todos los días.