Home Región Remodelación de alcaldía requirió 1.5 mdp más

Remodelación de alcaldía requirió 1.5 mdp más

0

Cuautepec

El presidente municipal de Cuautepec, Gerardo Olmedo Arista, informó que la remodelación de la histórica presidencia municipal lleva un avance considerable; sin embargo, se han dado algunos contratiempos, sobre la reparación del segundo piso, donde se presentaron algunas fisuras profundas cuya reparación no estaban consideradas dentro del presupuesto original.

 

 

A decir del mandatario municipal, dichas fisuras se encontraron en el momento en que se quitó el aplanado anterior para hacer el aplanado nuevo, y explicó que esta parte es una zona que está reblandecida por tanta humedad, y es lo que está postergando, hasta el momento, la ocupación de la nueva alcaldía municipal.

 

“Es una parte pequeña pero está retrasando un poco”, confesó el alcalde; por tal motivo, consideró que el atraso para poder ocupar la alcaldía del primer cuadro del municipio, puede ser de un mes más, ya que estaba considerada la fecha para el próximo mes de marzo, pero será en abril cuando se concluyan los trabajos de remodelación. De tal forma, que inmediatamente se ocuparía el histórico edificio con todas las áreas que corresponden a la actual administración.

 

Olmedo Arista reconoció que el retomar las antiguas instalaciones significaría un ahorro de aproximadamente 150 mil pesos mensuales, por concepto de renta de dos edificios que paga actualmente la administración local.

 

Por otra parte, recalcó que las instrucciones especiales por parte de los encargados de la obra, radica en mantener constantemente los aplanados, sobre todo en la zona donde fueron halladas las fisuras.

 

Por estas fisuras encontradas y contempladas dentro de una segunda etapa que comprende la reparación del segundo piso y de la azotea, implicó el uso de recursos por un millón y medio de pesos más de lo programado originalmente; lo cual representa un total de 16.5 millones de pesos, para la remodelación del edificio.

 

El alcalde reconoció que este dinero fue presupuestado y se cubriría precisamente de las rentas que se dejarían de pagar al mes.

 

Finalmente, Gerardo Olmedo confirmó que al edificio remodelado regresan todas las áreas que comprenden la actual administración, excepto la de retención, o mejor conocida como barandilla, la cual ya fue instalada formalmente en la zona conocida como “La Guadalupana”; y el motivo de su permanencia en este lugar se debe a lo que representa la seguridad para la Presidencia Municipal, donde sólo existirá una oficina de seguridad pública.