- Exigen que Juan Diego Pérez Hernández sea removido como párroco de la Catedral de San José
- Una comisión fue atendida por el obispo Juan Pedro Juárez, quien les hizo saber que era una decisión tomada
Tula de Allende.- Feligreses se manifestaron para pedir que el padre Juan Diego Pérez Hernández fuera removido como sacerdote de la Catedral de San José, al considerar que venía haciendo un buen trabajo con diversos grupos de jóvenes a quienes ha alejado de conductas antisociales, sin embargo el obispo Juan Pedro Juárez Meléndez les señaló que la decisión está tomada.
La manifestación pacífica se llevó a cabo la tarde del jueves frente a la catedral de San José para después los laicos de los diferentes grupos religiosos principalmente jóvenes se concentraron en el atrio de catedral y con porras de apoyo, cánticos y leyendas en cartulinas expresaron su apoyo y gratitud al padre Juan Diego. También pidieron que no fuera removido.
Una comisión fue atendida por el propio obispo Juan Pedro Juárez, quien estuvo acompañado del padre Germán Llamas, que les hizo saber que era una decisión tomada y que sería enviado a otra parroquia a servir a Dios.
Los feligreses externaron al obispo que el padre Juan Diego ha realizado un excelente trabajo con los grupos de jóvenes de las comunidades de Santa Ana Ahuehuepan, La Malinche, Nantzha, entre otras, por lo que se debe dar continuidad a los programas y proyectos en favor de la juventud y que el sacerdote ha tenido ese carisma para con los jóvenes.
Luego del diálogo, en el que estuvo presente el mismo Juan Diego, el obispo reiteró que su servicio sacerdotal lo tenía que ir a desarrollar a otra parroquia, de la que no se dio el nombre, y en un acto de obediencia el padre habló con los feligreses para calmarlos y manifestarle que si bien se va a otro lugar, a través de diferentes mensajes en la redes estará cerca de los jóvenes y las familias que le abrieron las puertas de su corazón y escucharon la palabra de Dios.
Algunos grupos de feligreses que no se mostraron satisfechos con la respuesta del obispo adelantaron que promoverán su remoción, al considerar que ya le hace falta un cambio de timón a la Diócesis de Tula, porque no les parece justo que alguien que está dando resultado lo remuevan sólo por estar brillando más que los líderes católicos.