Remedios caseros para las quemaduras de sol

En algún momento, todos hemos experimentado los efectos de las quemaduras solares. Ya sea en nuestras vacaciones o a diario por caminar en la ciudad, y más en esta temporada primaveral o de verano en que la radiación solar es especialmente intensa.

 
Por esta razón a continuación te decimos te damos algunos remedios para calmar o curar las quemaduras.

Compresas de leche fresca
 
Se sabe que los ácidos grasos y ácido láctico en la leche tienen propiedades calmantes para la piel quemada por el sol.
Sumerge un paño suave o una gasa de algodón en leche entera fresca y aplica con cuidado a la zona lastimada.
Haz esto durante unos 20 minutos, y posteriormente enjuaga con agua fría, debido a la importancia del contenido de materias grasas de la leche, es básico que sea leche entera la que se uses.

Avena
Además de tener un poder tranquilizante, éste evita la comezón y el ardor producto del desprendimiento de piel a causa de la quemadura.

Té helado (manzanilla)
 
Los taninos del té son el ingrediente activo en este remedio, lo que ayuda a calmar y aliviar algunas de las molestias de la piel quemada por el sol.
Después de preparar una olla grande de té de manzanilla, deja que se enfríe por completo, y de preferencia agrega algunos hielos para apresurar el proceso; aplica en las zonas afectadas con una esponja suave o una toallita.

Aloe Vera
 
Se utiliza comúnmente para el tratamiento de quemaduras de sol. Además de proporcionar un alivio relajante, también puede ayudar en el proceso de curación. Aplícalo en las zonas afectadas según sea necesario.
 
El gel extraído directamente de una planta de aloe vera funciona mejor, si no tienes acceso a una, puedes utilizar alguna crema que contenga este ingrediente. Para que sea efectivo, asegúrate de que la crema tenga una alta concentración.
 
Las quemaduras de sol, por supuesto, deben evitarse cuando sea posible debido que los efectos adversos no sólo incluye el daño a la piel, sino también el aumento del riesgo de cáncer de piel.
 
La prevención y protección siempre deben ser consideradas como los mejores tratamientos para quemaduras de sol; esto te ayudará a garantizar tu salud óptima a largo plazo.
 
 

Related posts