Remedios caseros para el mal olor de pies

Los pies son la parte del cuerpo que más glándulas sudoríparas tiene, 250 mil, producen hasta una taza de sudor al día. Este ambiente húmedo causado por el sudor y el hecho de que los pies se pasan dentro de los zapatos la mayor parte del día, permite el crecimiento rápido de las bacterias, que es lo que realmente causa el mal olor de los pies.

Otros factores que pueden causar que los pies huelan feo son la ansiedad, el estrés, ciertos medicamentos y cambios hormonales.

 

 

Qué es bueno para quitar el mal olor de los pies

Alka Seltzer

Disuelve dos pastillas en un cuarto de agua templada y sumerge los pies por 15 minutos. Repetir dos veces por semana. Otra opción es disolver una cucharada de bicarbonato de sodio en un cuarto de agua y meter los pies en la solución por 15 minutos. Repetir dos veces por semana.

 

Limón

 

El limón es un ingrediente muy potente para quitar malos olores y también sirve para quitar el mal olor de los pies. Después de bañarse se pasa un limón partido por la mitad por los pies. Se deja secar y se ponen las calcetas y zapatos.

 

Vinagre para quitar olor de pies

 

Añada una taza de vinagre blanco a un litro de agua y sumerja los pies por 15 minutos. La acidez del vinagre mata las bacterias que causan el mal olor.

 

 

Gelatina

 Haga la gelatina de acuerdo a las instrucciones y espere a que cuaje. Luego sumerja los pies por 20 minutos.

 

Té negro

 

El mejor remedio casero para el mal olor de pies es remojar los pies en té negro fuerte durante 30 minutos al día durante una semana. El té mata las bacterias y cierra los poros, manteniendo los pies secos por más tiempo. Se deben utilizar dos bolsas de té por cada litro de agua de agua caliente. Se deja reposar por 15 minutos y se meten los pies en la solución.

 

 

Related posts