Remedios caseros para el dolor de garganta

Un buen remedio casero para el dolor de garganta es tomar té de jengibre o jugo de toronja, ya que poseen propiedades analgésicas, ayudan a reducir la inflamación en la garganta, proporcionando así un alivio más rápido del dolor.

Pero existen otras opciones caseras que también son útiles.
En caso que el dolor de garganta no se cure con estos remedios caseros, es recomendado consultar un médico para observar la garganta e indicar el tratamiento adecuado que puede ser hecho con medicamentos antiinflamatorios y analgésicos como por ejemplo el ibuprofeno o con antibióticos como la amoxicilina, en el caso que haya una infección en la garganta.
1. Té de menta con miel para el dolor de garganta

El té de menta con miel limpia y purifica la garganta combatiendo el malestar.
Ingredientes:
    •    1 tallo de menta

    •    300 ml de agua

    •    1 cucharada de miel

Método de preparación:
Agrega las hojas de 1 tallo de menta en 300ml de agua, espera a que hierva y agrégale 1 cucharada de miel. Una vez listo debe ser colado para beberlo cuando esté tibio.
2. Gárgaras de limón para la garganta inflamada
Un excelente remedio casero para el dolor de garganta y la tos es hacer gárgaras con limón y otros ingredientes, ya que que purifican la garganta mejorando así el malestar.
Ingredientes
    •    1 litro de agua

    •    3 limones

    •    1 cebolla mediana

    •    1 cucharada de miel

Método de preparación:
Hervir el agua y agregar la cebolla, dejando hervir por 7 minutos. Después colar la infusión y agregar el jugo de los 3 limones y la miel. Haz gárgaras con este té 2 veces por día.
Las gárgaras con agua y sal o vinagre también son óptimos para ayudar a aliviar la inflamación y el dolor de garganta.
3. Chocolate con menta contra la garganta irritada
Conoce cómo aprovechar estos ingredientes, y aprende otras recetas naturales, en este video con la nutricionista Tatiana Zanin:

4. Té de jengibre para el dolor de garganta
Otro buen remedio casero para el dolor de garganta es tomar té de jengibre o usar un spray de jengibre que se vende en las farmacias, ya que tiene propiedades bactericidas.
Ingredientes
    •    1 cm de jengibre

    •    1 vaso de agua

Método de preparación:
Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir por algunos minutos. Dejar reposar por 10 minutos, debidamente tapado, colar y beber a seguir. Tomar este té 3 veces al día.
5. Té de llantén para la garganta inflamada

El llantén es una planta medicinal con propiedades anti-inflamatorias muy eficaz para aliviar el malestar y la irritación en la garganta.
Ingredientes:
    •    30g de hojas de llantén

    •    1 litro de agua

    •    10 gotas de propóleo

Método de preparación:
Hierve agua, apaga la hornilla, agrega las hojas de llantén y deja reposar por 10 minutos. Espera a que esté tibio y agrega 10 gotas de propóleo. Luego puedes hacer gárgaras de 3 a 5 veces por día con este té.
Para completar el tratamiento haz una inhalación con el té de eucalipto.
6. Té de eucalipto para el dolor de garganta
El té de eucalipto ayuda a limpiar la garganta aliviando el dolor y el malestar.
Ingredientes:
    •    10 hojas de eucalipto

    •    1 litro de agua

Método de preparación:
Hierve el agua y después agrega las hojas de eucalipto. Deja enfriar un poco e inhale el vapor que sale de este té. Mínimo 2 veces por día con una duración de 15 minutos.
7. Jugo de toronja para la garganta irritada

Otro buen remedio casero para el dolor de garganta es tomar jugo de toronja, ya que el es rico en Vitamina C y actúa como antiinflamatorio, disminuyendo así los síntomas de la gripe y el resfriado común.
Ingredientes
    •    3 toronjas

Método de preparación:
Retire sus semillas y coloque la fruta en el procesador de alimentos a alta velocidad. El jugo hecho de ésta manera queda más cremoso y tiene mayor cantidad de nutrientes. Bebe el jugo de toronja por lo menos 3 veces al día.

Related posts