Home Salud Remedios caseros para controlar el sudor y el mal olor

Remedios caseros para controlar el sudor y el mal olor

0

La sudoración es una mecanismo natural del organismo para regular la temperatura corporal ya que su evaporación desde la piel reduce la temperatura, pero cuando se genera mal olor y es excesiva se convierte en un problema para realizar nuestras actividades diarias, por eso te indicaremos cómo frenar el problema con estos remedios naturales.

En general el sudor es inodoro, salvo el que se produce en las axilas y en la zona del pubis, donde se ubican una serie de glándulas sudoríparas especiales que secretan con el sudor una serie de ácidos grasos y proteínas que se fermentan por la acción de las bacterias que hay en la piel.
Pero por fortuna, dejando a un lado su causa, existe una serie de remedios caseros que contribuyen a controlar el sudor para evitar la incomodidad y un olor que a muchas personas nos coloca en aprietos.

Leche de magnesia

Uno de los usos alternos de la leche de magnesia es como desodorante casero. Ayuda a quitar el mal olor y controlar el sudor.

Bicarbonato y maicena

Para preparar este desodorante solo necesitas,  un ¼ de taza de bicarbonato de sodio, un 1/4 de taza de maicena o fécula de maíz, de 6 a 8 cucharadas de aceite de coco virgen y sin refinar.
Mezcla el bicarbonato de sodio con la maizena, agrega el aceite de coco y bate bien, hecha en un recipiente preferiblemente de vidrio y tubular refrigera para que se haga sólido.
Utilízalo como desodorante, Pero no lo apliques si te acabas de depilar las axilas porque te puedes irritar la piel.

Aceite de árbol de té

Diluye 10 gotas de aceite esencial de árbol de té en el agua y aplícalo en las axilas con la ayuda de un atomizador o un paño y deja secar por 3 minutos.

Vinagre de manzana tomillo y romero

En una taza de agua, añade el tomillo, el romero  y colócalos a hervir durante 15 minutos, luego déjala enfriar, cuela y añádele el vinagre y listo, humedece esta mezcla con una gasa limpia o algodón y aplica en las zonas que más sudoración te genere.