Podrías sorprendente al darte cuenta que tienes varios tratamientos para el acné en tu propia casa—y en tu cocina sobre todo. Comidas e ingredientes comunes, como el pepino, ajo, uvas, y levadura pueden ser mezclados en una mascarilla facial y convertirlo en remedios para el acné. Darte un facial casero puede ayudarte a prevenir o limpiar acné y mantener tu piel brillosa, hidratada y saludable.
1.-Añade jugo de limón y rosa en cantidades iguales y aplica la mezcla en el área afectada por aproximadamente media hora. Regularmente seguir este procedimiento por tres a cuatro semanas es uno de los remedies caseros para el acné más popular.
2.-Miel es considerada buena para la piel. Aplicar la mezcla preparada de tres cucharadas de miel y una cucharada de canela en polvo durante la noche es otra cura natural popular para este irritante problema, Este remedio natural es seguro de dar resultados si se sigue por lo menos dos semanas.
3.-Una mascarilla facial que consiste de manzana rallada y miel sirve como un tratamiento casero efectivo para el acné y las espinillas.
4.-Tallar ajo en el área afectada varias veces al día es uno de los más efectivos aunque oloroso remedios caseros naturales para las espinillas. Para resultados rápidos, el ajo deberías ser tomado internamente.
5.-Regularmente aplicar la pulpa del tomate en la cara por aproximadamente una hora ayuda en el tratamiento efectivo de espinillas. La pulpa del pepino puede ser usada de la misma manera con los mismos resultados.
6.-Jugo de papaya cruda puede ser aplicado en las espinillas para curar espinillas naturalmente.
7.-Aplicar la mezcla de jugo de cilantro y algo de cúrcuma es un remedio casero efectivo para tratamiento de espinillas. Alternativamente si no hay jugo de cilantro disponible se puede usar jugo de menta en su lugar.
8.-Añade dos a tres cucharadas de hojas de albahaca seca a una taza de agua y hierve la mezcla por 15-20 minutos. Enfría la mezcla y aplícala en el área afectada. Este remedio casero terapéutico debe ser seguido en su horario regular para deshacerse naturalmente de las espinillas.
9.- Aceite de árbol de té y gel de aloe vera tienen propiedades anti bacterial y anti infamantes que ayudan al tratar espinillas. Calándola y aceite de germen de trigo también son efectivos contra espinillas.