
ACTOPAN.- De acuerdo con la presidencia municipal de Actopan, el proyecto del relleno sanitario en la comunidad de La Estancia, no es un tema cerrado, está aún en el ánimo de los ejidatarios, quienes dejaron el asunto en pausa para abordarse en otra asamblea general.
Aunque existen pobladores que rechazan la obra, han dado a conocer, que corresponde a los ejidatarios votar a favor o en contra del proyecto, el cual ha sido propuesto por la presidencia municipal, luego de ubicarse un predio para este propósito.
Se ha planteado además, que el domingo, a la presidenta municipal, Tatiana Ángeles Moreno, no se le permitió su ingreso a la sala de sesiones de los ejidatarios, a pesar de que contaba con una invitación para dar un informe de dicho proyecto, sin embargo, los manifestantes en el exterior le cerraron el paso.
La presidenta municipal, ayer no ofreció ninguna postura ni dio su conferencia de prensa de los días lunes. El domingo pasado, fue obligada a retirarse en medio de reclamos de parte de un grupo de manifestantes que se oponen a la obra del relleno sanitario.
Cabe señalar, que la presidencia municipal, cuenta únicamente con dos meses para resolver este problema de manera definitiva, en este plazo, se le ha permitido utilizar un predio para el traspaleo, donde se almacena la basura para después ser trasladada al relleno sanitario de Tula.