El tiempo
Los consejos y recomendaciones de amigos, compañeros de trabajo y sobre todo de la familia ante una separación, siempre se enfocan hacia el olvido, dejarlo todo en el pasado, darle vuelta a la página y emprender un nuevo camino.
Las frases comúnmente mencionadas son: “después de la tormenta viene la calma”, “Dios manda estas pruebas a sus mejores guerreros y tú eres uno de ellos”, “Si esto llegó a tí es porque viene algo mejor”.
La mayoría de la filosofía planteada es cierta, y sin duda son grandes consejos, y será en lo particular el dicho de vida que decida elegir, emprender, sujetar y abanderar para dar ese nuevo paso de vida.
También pueden existir muchos otros consejos enfocados hacia mantener una expectativa, una pequeña esperanza para regresar con aquella persona importante que tomó la decisión de alejarse, que sin lugar a dudas son los que siguen haciendo daño.
Éstas sugerencias suelen ir acompañadas de: “No sabe de lo que se pierde”, “algún día se dará de topes en la cabeza por dejarte ir”, “Regresará, porque no encontrará alguien como tú”.
Todos los consejos, sea cual sea la dirección a la que se dirigen, alimentan el alma y espíritu de aquella persona que está pasando por esta situación difícil, y será solo esta persona la que decida el rumbo que quiera iniciar.
Pero lo más difícil es el olvido, cuáles son las recomendaciones para olvidar, para dejarlo en el pasado, algunos dicen que lo mejor es desaparecer de la faz de la tierra para esa persona que lo dejó todo, pero es sumamente difícil, porque los recuerdos siguen atormentando diariamente.
Lo importante de todo será la voluntad, la decisión firme de soltar y de iniciar, pero lo que sin duda es una constante, es el tiempo, será solo éste el que en verdad ayude a que la tormenta pase y el olvido llegue.