
Consejera
Por fin lo entendió, llevaba muchas noches con desesperación, angustia, insomnio y llorando cada noche una vez que sus hijos habían conciliado el sueño; su mente no dejaba de pensar en ideas para dar detalles, que no le pedían, para lograr estar en los pensamientos de su ex marido.
Tenía más de cinco meses tratando de superar la desilusión amorosa, el abandono y más dolorosa una infidelidad, se sentía anulada, pensando en lo que tenía esa mujer que ella no, del cómo el supuesto amor de su vida, y con el que había procreado a dos hijos le resultaba tan fácil irse de su vida.
Trataba de mostrarse fuerte frente a sus pequeños, aunque en los días malos, aquellos en los que los recuerdos aparecen de la nada, la depresión se apoderaba de todo su ser y alma sin lograr abatirla.
En una mañana, mientras realizaban limpieza en la casa, la mujer le comentó a su hija:
- Estaba pensando en enviarle comida a tu papá, me duele saber que a veces no tiene para comer, yo no soy una persona mala y me pesa verlo en esa situación, pero le pondríamos un letrero de que se lo mandan ustedes – detalló la madre muy segura de su estrategia con un trasfondo muy claro.
Ante el comentario de la mamá, la hija mayor, de escasos 12 años le respondió un poco dudosa por la reacción, pero segura de la réplica que haría.
- Mami, nada me gustaría más que volver a ver a mi papá y a ti juntos, ese es mi más grande deseo, pero creo que antes tendrías que hacer lo que la muchacha de la película de anoche “no me digas solterona” hizo.
- ¿Y qué hizo? – respondió inquieta la mujer.
- Después de que su novio con el que pasó 14 años la dejara por otra mujer, rompió todas las fotos y cosas que tenía de él, comenzó a salir con otras personas, tuvo dos novios con los que después rompió, cambió su rutina y se dedicó a hacer cosas que le gustaban a ella.
- ¿Entonces me propones que salga con otras personas y tenga novios? – cuestionó la madre incrédula de lo que escucha.
- Me refiero a que debes cambiar tus rutinas y encontrarte.
- En eso tienes mucha razón. Pero cuéntame ¿cómo terminó la película? – preguntó inquieta.
- Su ex novio rompió con la mujer con la que se había ido porque peleaban mucho, y regresó a buscarla, y le dijo te amo quiero estar contigo.
- ¿Y qué le contestó? – preguntó la mamá, esperando que la respuesta fuera un final feliz.
- Le dijo que se amaba más ella y que no quería estar con él.
La madre no daba crédito a lo que escuchó, su hija le había dado la lección más grande de su vida, esa lección que no quería entender.