Año con año estamos aumentando y tenemos más árboles
“El balance es positivo, siempre se trabajó en equipo, coordinadamente el gobierno federal con el gobierno de Francisco Olvera”, aseguró Jaime Galindo Ugalde, titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) delegación Hidalgo, respecto a la relación de trabajo con el gobierno estatal encabezado por Francisco Olvera Ruíz.
Destacó dentro de los alcances importantes, resultado del trabajo coordinado, el incremento de recursos federales, así como de producción de planta, en beneficio de ejidos, pequeños propietarios y población en general.
“Año con año estamos aumentando y tenemos más árboles, no solamente para otorgar a quienes participan en proyectos forestales, como ejidos y pequeños propietarios, sino también para la ciudadanía en general, que nos apoya participando en reforestaciones sociales”.
El delegado de Conafor puntualizó que el tema en todos los gobiernos y países del mundo es el cambio climático y las acciones para combatirlo y contrarrestar consecuencias, en un futuro de 50 años, por ello que Hidalgo pone su “granito de arena”.
“Hay países que en la actualidad los ciudadanos están utilizando tanques de oxígeno porque están muy contaminados, México debe de ponerse a trabajar de inmediato, precisamente para que no batallemos en próximos años”.
En ese sentido, aseguró que la relación entre gobierno federal y la próxima administración estatal, que será encabezada por Omar Fayad Meneses, será de trabajo compartido, en pro del medio ambiente y en beneficio de los hidalguenses y México.
“No tengo duda que seguiremos con los proyectos, los trabajos que se han trazado en la administración federal y el plan de trabajo de gobierno del estado estarán empatados, es un buen augurio el que haya llegado Omar Fayad, y seguiremos trabajando en equipo, con él y los municipios”.