“La relación con el gobierno actual de Francisco Olvera, ha sido de gran alianza por atacar de manera frontal todos los indicadores y carencias sociales que tenemos en Hidalgo”, aseguró Onésimo Serrano González, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Hidalgo.
Indicó que los esfuerzos realizados han permitido que en los aspectos de salud, vivienda y calidad de la vivienda, el estado haya salido bien calificado, de acuerdo con las estadísticas reportadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
“No lo decimos nosotros, no lo dice gobierno del estado, no lo dice el gobierno federal, lo dice el Coneval en la evaluación correspondiente y vendrá una en agosto que servirá para poner una evaluación clara, no tengo la menor duda que darán a conocer el gran trabajo que venimos haciendo en este esquema”
Serrano González puntualizó que existen “puntos oscuros” en materia de alimentación, sin embargo están intensificado acciones, de tal manera que aseguró que en la próxima evaluación los indicadores de pobreza en este rubro y en general disminuirán.
Explicó que la Cruzada Nacional contra el Hambre, es una estrategia de coordinación y trabajo conjunto con 19 dependencia federales, estatales y municipales, a través de 90 programas que se integran para atacar las carencias sociales.
Finalmente el delegado de Sedesol Hidalgo, aseveró que existe un importante trabajo de coordinación, enfoque y acciones focalizadas para atacar de manera conjunta los indicadores de pobreza en la entidad.
“No jalamos cada quien por su lado, estamos juntos gobierno federal y estado para atacar las carencias que tenían los 18 municipios de las dos etapas de la cruzada, y a partir del primero de enero en los 84 municipios”, concluyó.