Reitera regidora panista la necesidad de dignificar el cargo

Tula de Allende
 
●    Sobre todo, considerando que el salario que recibe emana de los impuestos de los ciudadanos
En el tema de la auditoría que miembros de organizaciones han solicitado se ejecuten al ex alcalde Jaime Allende González, puntualizó que la respalda y que se llegue hasta las últimas consecuencias sobre el manejo de los recursos

Guadalupe Peña Hernández, regidora del Partido Acción Nacional, adelantó que en el cabildo de Tula, será una munícipe responsable en cada una de sus actividades y acciones, sabedora de que la ciudadanía está deseosa de sentirse bien representada en la Asamblea Municipal y que por eso ha insistido en que tienen que dignificar el cargo.
Dijo que independientemente de colores partidistas tiene un enorme compromiso con la sociedad tulense, sin duda porque percibe un salario que emana de los impuestos de los ciudadanos.
Comentó que como parte de los primeros trabajos que le han tocado desempeñar se encuentra el de la entrega recepción, donde le correspondió participar en la parte de normatividad, donde detectó que el gobierno anterior operó sin los correspondientes manuales de organización y procedimientos.
De ahí que los manuales de procedimientos heredados no cumplen con la forma, el contenido, ni las características de lo que debe ser un manual de procedimientos, lo mismo que los manuales de organización, por lo que el gobierno anterior trabajo sin una planeación, además de que los documentos que encontraron fueron creados en mayo, junio y julio del 2016, “quizás para cumplir con uno de los requisitos de la entrega-recepción”.
La munícipe puntualizó que la administración pública está desfasada, por lo que trabajarán en coordinación con los titulares de las áreas para revisar dicha documentación, misma que resulta importante para la buena operatividad, sumado a que tendrán que intensificar su labor para modificar todos los reglamentos, los cuales se encuentran obsoletos, al no estar acordes a la realidad que actualmente vive el municipio de Tula.
Dijo que al presidir la comisión de Reglamentos, Bandos, Reglamentos y Circulares, junto con sus compañeros José Miguel Rodríguez y Josué Isaac González ya llevan a cabo una planeación contextualizada, con el objetivo de que en seis semanas cuenten con el diagnóstico para que lo presenten al pleno de la asamblea, de manera que todas las comisiones trabajen de manera armónica.
Peña Hernández comentó que durante los meses que restan del año se enfocarán a la revisión de los reglamentos, así como el Bando el cual debe estar acorde a la Ley Orgánica Municipal y que para complementar las primeras acciones tienen que considerar en el Presupuesto de Egresos del 2017 una partida para la publicación dichos reglamentos.
Guadalupe Peña manifestó que como representante del PAN en el cabildo será una oposición responsable que le apostará al diálogo, con el objetivo de proponer, aportar y contribuir, con la firme idea de que el municipio recupere el tiempo perdido en anteriores administraciones.
En el tema de la auditoría que miembros de organizaciones han solicitado se ejecuten al ex alcalde Jaime Allende González, puntualizó que la respalda y que se llegue hasta las últimas consecuencias sobre el manejo de los recursos, “Y caiga quien caiga, así sea gente de mi partido, porque no se vale que hayamos encontrado una administración desastrosa y en la nómina existiera gente que cobraba y no trabajaba”.
Agregó: “Me siento decepcionada de haber detectado varias anomalías que esperaremos se den a conocer una vez que se concluya el plazo de la entrega recepción y si no se difunde como lo obliga la ley, entonces quienes hoy formamos parte del cabildo tenemos la responsabilidad de que se exhiba el resultado del estado en que se recibió el gobierno municipal, pero confió en que se hará, porque la ciudadanía así lo exige y tiene derecho a conocer como fue el manejo de los recursos públicos”.
La munícipe señaló que algo que va defender es que se cumpla la ley, ya que es una exigencia de la población, de manera que se evite la anarquía.

Related posts