
“Las familias de la región de Tula no están solas. Estamos enfocando todos los esfuerzos en la gente ante esta emergencia provocada por un fenómeno natural. Se realizarán las investigaciones correspondientes para mejorar protocolos y evitar que una tragedia así vuelva a ocurrir”, enfatizó el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, durante su recorrido en la región de Tula-Tepeji, tras las afectaciones por las recientes inundaciones.
Durante su recorrido en Tepeji del Río, el mandatario estatal refirió que se continuará con la evaluación de daños, aunque explicó que en este otro municipio la mayor parte de afectaciones fueron en las tierras de cultivo, aunque señaló que tras los recorridos y valoraciones se podrá conocer la magnitud de los daños ocasionados por las inundaciones, tanto en las zonas rurales como en las urbanas.
“Al igual que los demás municipios afectados por las inundaciones, saldrán adelante. Son muchas las mujeres y hombres que hoy nos apoyan a levantarnos de esta tragedia; mi reconocimiento a su invaluable labor”, dijo Fayad al reconocer el apoyo que se ha tenido por parte de vecinos y sociedad civil.