Home Región Reitera Alcalde que no busca un cheque en blanco

Reitera Alcalde que no busca un cheque en blanco

0

El alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, negó que esté solicitando un cheque en blanco y lamentó que quienes se opusieron a la autorización desconozcan la ley, esto al fijar su postura sobre el cuestionado punto 14 del orden del día de la segunda sesión ordinaria de cabildo, celebrada la tarde del miércoles.

 

Tapia Benítez, en tono molesto, durante su intervención recordó que durante la toma de protesta habló a título personal y que, “en los primeros 35 días de gobierno mi actuar ha sido apegado totalmente a la legalidad. Yo no quiero un cheque en blanco, lo dejo muy claro, la omisión también es una responsabilidad, la inobservancia lo es doblemente, porque quienes son los representantes de los ciudadanos aquí en el Cabildo, obligados a informarse, hablar con claridad y con la altura que merece la ciudadanía”.

 

Enfatizó: “estamos cansados de que se lleve a la mesa cuestiones que no aporten a un mejor desarrollo, a un mejor crecimiento y sobre todo a la transparencia de la información de la que tanto se ha estado hablando”.

 

Lamento que regidores, “que hacen alusión a que tienen toda la intención de trabajar, no acudan a las capacitaciones de transparencia”.

 

Además, aclaró que en la sesión pasada bajó el punto con la finalidad de que los regidores pudieran analizar, revisar y socializar con la ciudadanía uno de los temas que resultan seriamente contradictorios. Pidió congruencia entre el hablar y el hacer, los exhortó a apegarse a las leyes y a la propia Constitución del Estado de Hidalgo, a la de Hacienda Municipal y a la de Deuda Pública, así como a los comités de obra y el comité de arrendamiento.

 

Reiteró: “no es el cheque en blanco del señor presidente municipal, sino que son las acciones que se tienen que llevar a cabo en beneficio de la sociedad”.

 

Dijo que los ciudadanos que acudían a manifestarse eran bienvenidos y que seguirá actuando apegado al respeto, apertura y diálogo para que exista gobernabilidad, para que no se ponga en riesgo la paz social y la tranquilidad del municipio.

 

Lamentó además que los regidores no se pongan a leer sobre cuáles son la facultades que cada uno de los miembros de la asamblea tienen, al tiempo que solicitó al regidor Josué Isaac González ofreciera una disculpa pública por hacer alusión a que los miembros del cabildo hubieran recibido una dádiva.

 

Recalcó que está totalmente en contra de que la gente asista forzada y que ese no es el actuar de su partido y menos el de su persona. Les cuestionó a algunos de sus compañeros el que no hayan participado en los trabajos de la entrega recepción, por lo que apeló a la voluntad para que el municipio transite mediante el diálogo y la apertura.

 

Por último, señaló que la voluntad del ejecutivo jamás estará rebasar ni mucho menos aplicar cuestiones que no estén facultadas en la propia ley. Reitero que no quiere un cheque en blanco y pidió que el punto fuera turnado a comisión para  su evaluación y análisis.