SUPERHÉROE INTERPRETADO POR BENEDICT CUMBERBATCH
● Ahora, la producción a cargo de los estudios Disney, traen consigo un espectáculo visual que colocará a este superhéroe en un lugar privilegiado dentro de las filas de los “Avengers”
Conocer al superhéroe “Dr. Strange: hechicero supremo” (2016) es estar ante la creación de Marvel cuyo espíritu, imaginación y vestimenta está acorde con el movimiento de psicodelia que sucedía en 1963, cuando el personaje de historieta fue creado por el mismo dibujante que el “Hombre Araña”, Steve Dikto.
Ahora, la producción a cargo de los estudios Disney, traen consigo un espectáculo visual que colocará a este superhéroe en un lugar privilegiado dentro de las filas de los “Avengers”.
“Los años 60 fue una época muy importante por su cultura, los movimientos sociales y el arte que se gestó. Seguimos haciendo hoy en día referencia a su música e imágenes, donde creaciones como Dr. Strange habitaban. Ahora creo que el reto es no quedarnos en la reverencia y reinventar el mito de un personaje como el que hizo Marvel”, afirma entusiasmado el actor Benedict Cumberbatch, quien pasó de interpretar a “Hamlet” en el teatro en Londres a vestirse del místico personaje, que carga sobre sus hombros una cinta de 165 millones de dólares.
Los productores de “Doctor Strange” estaban tan convencidos que Cumberbatch era el único posible actor para interpretar a su mágico personaje que esperaron a que finalizara sus días como actor de Shakespeare, para que saltara a ponerse la capa del superhéroe.
“La espera valió la pena, creo que Benedict es el único que podía vivir la complejidad de ser un genio neurocirujano, como después un místico mago. Su manejo de escena es impresionante y su forma de combinar drama con humor, excepcional”, comparte el director del filme Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose).