USUAROS CALIFICARON LA JORNADA COMO “NORMAL”
* La Secretaría de Seguridad Pública recomienda a los padres de familia salir con tiempo y evitar prisas para evitar accidentes * Hoy, segunda prueba crítica para el nuevo servicio de transporte masivo
Durante la mañana de este lunes, oficialmente regresaron a clases miles de alumnos de nivel básico, medio y superior, arrancando el ciclo escolar 2015-2016 sin mayores contratiempos, pese a las inconformidades por el transporte masivo Tuzobús.
Sin embargo hay que mencionar que muchos padres de familia llegaron tarde en algunos centros educativos de esta capital hidalguense, argumentando que era por culpa del nuevo medio de trasporte masivo, como es el caso de la señora Georgina, quien refirió que por poco no llega “Ay, casi no llego… es que el Tuzobús pasaba bien lleno y ahora que es gratis, pues más que se subían. La verdad es que sufro tener que trasbordar la alimentadora y luego el Tuzobús, cuando antes llegaba en una sola combi”, expresó.
Por otro lado cabe mencionar que desde antes de la entrada de las escuelas, la SSP intensificó la supervisión, presencia y patrullajes en las vialidades más conflictivas en la entidad en este regreso a clases, en coordinación con personal administrativo y docente de los planteles educativos de Pachuca.
Los policías realizaron labores de vialidad y seguridad en el perímetro de las escuelas, para evitar las dobles filas afuera de las instituciones educativas y buscar la fluidez en el tránsito vehicular en calles, bulevares y avenidas.
Durante un recorrido por las principales arterias de la capital hidalguense, se pudo apreciar que, pese a los malos augurios, el tráfico no se colapsó como algunos habían señalado que sucedería, y el arribo de los pequeños a las aulas se desarrolló, en términos generales, de manera normal.
El nuevo servicio de transporte masivo cumplió con las expectativas, y salvo algunos incidentes menores, de acuerdo a declaraciones de usuarios, es posible calificar la jornada como normal.
Para el día de hoy, martes, la Secretaría de Seguridad Pública mantendrá los operativos de vigilancia en todos los centros escolares, además de que el área de tránsito estará atenta a que los padres de familia no se estacionen en doble fila a la entrada de las escuelas para evitar conflictos de tráfico.
Se le recomienda a la ciudadanía salir con anticipación de sus viviendas para que no tengan la necesidad de conducir a exceso de velocidad y así evitar accidentes.
DATOS:
- TRÁNSITO RECOMIENDA: NO EXCEDER LÍMITES DE VELOCIDAD
- SALIR CON TIEMPO RUMBO A LA ESCUELA
- UTILIZAR LOS CINTURONES DE SEGURIDAD
- PROHIBIDO ESTRICTAMENTE EL USO DE CELULARES CUANDO MANEJE