“Dentro del marco de la Ley avanzamos en el ordenamiento de las finanzas municipales y se refrenda el compromiso de que la corrupción, no se solapa ni se esconde, tampoco se caerá en una cacería de brujas ni en persecuciones políticas, ni se actuará con revanchismos, quien deba algo que lo pague y quien no haya hecho su tarea que la haga” (sic).
El Ayuntamiento informó que la obra de remodelación de la unidad deportiva del municipio se ha reiniciado, luego de diversas observaciones hechas por las autoridades del gobierno del estado.
La obra quedó suspendida por diferentes irregularidades en la administración pasada en el municipio, debido a que no había certeza sobre el destino de recursos públicos, entre ellos los más de dos millones 346 mil pesos que estaban destinados para esta unidad deportiva.
“Al inicio de la administración se dio a conocer a la opinión pública sobre el desconocimiento del paradero de alrededor de 56 millones de pesos, que impiden la terminación en algunos casos o el inicio de obras”, informó mediante un comunicado de prensa.
Tras el desconocimiento sobre el destino de recursos públicos, la contraloría municipal, giró un oficio a la Secretaria de Finanzas de Hidalgo, Citlalli Jaramillo, solicitándole una auditoría a dicha obra, el siete de marzo pasado, se recibió el resultado de la misma, donde se corroboró que la empresa BECMA S.A de C.V, había recibido más del 94 por ciento del pago.
La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), entabló un diálogo con los representantes legales de la empresa, quienes han comenzado con la obra, de la cual sólo se había realizado poco más del 35 por ciento de la misma.
“Se inició el empastado de la misma cancha, estos trabajos supervisados por personal de la Dirección de Obras Públicas, con la finalidad de que los trabajos se realicen de acuerdo al expediente técnico”, sostiene el comunicado del Presidente municipal.
Dijo que una de sus primeras acciones es el combate pleno a la corrupción, siendo precisamente este asunto donde mayor atención puso junto con su equipo de trabajo, para dar con el destino de los recursos que no aparecen.