Tepeapulco.- Con un minuto de silencio en memoria de los que han fallecido víctimas del COVID-19, el 07 Consejo Distrital, del INE, con sede en Tepeapulco, reanudó sus sesiones.
En base a las disposiciones del Consejo General del INE, era necesario el reinicio de sesiones del proceso electoral local 2019-2020, interrumpido por la pandemia, señalo Arturo Tapia Muñoz, presidente consejero, de este Distrital Electoral.
Tapia Muñoz pidió al inicio de la sesión un minuto de silencio a los asistentes presenciales y virtuales, en memoria de aquellos que han fallecido por causas del virus del COVID, entre estos algunos familiares de los colaboradores de este Consejo Distrital.
El consejero presidente dijo que entre los puntos de la orden del día para esta sesión, destacan los informes sobre el acuerdo del INE/CG170/2020 sobre los ajustes a los plazos del Plan Integral y Calendarios de Coordinación de los procesos Electorales Locales 2019-2020.
Igualmente el informe del vocal de Organización Electoral sobre el procedimiento y el programa para la publicación de la lista que contiene la ubicación e integración de las mesas directivas de casilla, en los estrados, edificios y lugares públicos más concurridos del Distrito.
Otro de los puntos importantes es la búsqueda de quienes integren las mesas de casillas es el desarrollo del procedimiento de la Segunda Insaculación, y el cual se efectuará en días próximos.