Home Región Reinicia alcalde sus “Martes Ciudadano”

Reinicia alcalde sus “Martes Ciudadano”

0

Zimapán
    •    Programa que consiste en el acercamiento y respuesta a problemáticas de la población, en un esquema de interacción directa con el edil


El presidente municipal, Erick Marte Rivera Villanueva, reinició su programa de audiencias del programa “Martes Ciudadano”, el cual consiste en el acercamiento y respuesta a problemáticas de la población, en un esquema de interacción directa con el edil.
Este programa municipal, en un formato único a nivel nacional, brinda atención ciudadana desde las 6:00 horas. En cada jornada se instalan mesas de atención ciudadana en las que participan las distintas áreas de la administración municipal, todas ellas coordinadas de manera directa por el alcalde, Erick Marte.
A las audiencias acuden lo mismo hombres, que mujeres, adultos mayores, e incluso niños, quienes exponen sus inquietudes, informó el alcalde, mediante lo cual se permite se desahoguen algunos temas e inquietudes.
“La principal necesidad que hemos atendido en estas jornadas tiene que ver con el desarrollo económico; la gente necesita empleo, nos vienen a presentar proyectos, pero nos llegan también necesidades elementales como servicios de agua, alumbrado público, seguridad”, explicó.
Otro de los temas que es común entre las peticiones de los ciudadanos, tiene que ver con asuntos médicos, la gente acude para solicitar ayuda, medicamentos, así como las canalizaciones, sostuvo recientemente en una entrevista.
“En cada jornada de Martes Ciudadano dialogamos y atendemos a la población de manera personal, en la que generamos soluciones de manera conjunta gobierno y ciudadanos”.
Explicó, que estos programas tienen como un solo propósito, atender a la gente, tenerla cerca y sobre todo llevar un pulso permanente de las acciones que se han puesto en marcha, además de que fue un compromiso de campaña.

“Ha sido muy bien recibida por la población, la gente se viene a formar incluso desde antes de las 6 de la mañana para tomar la ficha de turno y poder dialogar con nosotros; nuestra obligación es escucharlos y buscar una solución a sus demandas”.