Home Región Reinicia actividades Unidad Móvil de Atención a la Salud “El Galeno”

Reinicia actividades Unidad Móvil de Atención a la Salud “El Galeno”

0

 

 

Para acercar los servicios médicos general y dental a las comunidades y colonias del municipio, se reiniciaron actividades con la Unidad Móvil de Atención a la Salud conocido como “El Galeno”.

Para entregar la unidad móvil remodelada, el presidente municipal, Ismael Gadoth Tapia Benítez, agradeció a las autoridades de salud que se dieron cita para el anuncio del reinicio de actividades de este programa, como fueron de la Jurisdicción Sanitaria de la región; del Hospital General de Pemex; del Centro de Salud; así como de integrantes de la Asamblea Municipal, además de representantes de asociaciones civiles y autoridades auxiliares.
Durante el arranque de actividades de la Unidad Móvil de Atención a la Salud, el alcalde incentivó la Colecta de la Cruz Roja Mexicana, para lo cual estuvo presente el presidente del Consejo local de la Cruz Roja Mexicana, Raúl Sicilia Alamilla.

Tapia Benítez subrayó la participación fundamental de personas voluntarias que dan su trabajo en beneficio de los ciudadanos; a las damas voluntarias; a los paramédicos por su trabajo de servicio de primeros auxilios.
Se informó que el servicio de la Unidad Móvil de Atención a la Salud, se realizará a través de una calendarización, con la finalidad de que se visiten las comunidades y colonias; y así acercar a los ciudadanos los servicios básicos de salud, tales como consulta médica general y servicio dental, ya que se contará con la atención de medicina general, odontología y enfermería, servicios que serán totalmente gratuitos.

En el tema de la Cruz Roja, se indicó que esta institución forma parte primordial, al atender la cuestión física de las personas y coadyuvar en los reportes con las áreas municipales de Protección Civil y Seguridad Pública del municipio, trabajo al que se suma el DIF municipal.
Los oradores, entre ellos la presidenta del Sistema DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, el alcalde Ismael Gadoth Tapia y el presidente  de la Cruz Roja, Raúl Sicilia, coincidieron en reconocer el trabajo y esfuerzo de los voluntarios y de todos quienes colaboran en la Benemérita Institución.

Exhortaron a la población para que, con su donación, se sumen a la colecta anual, con el objetivo de que la Cruz Roja cuente con los recursos suficientes para atender todas las emergencias que se presenten ya sea por accidentes o en el caso de desastres naturales.
Por último, como parte del evento, Raúl Sicilia informó sobre adquisición de una ambulancia, misma que estará al servicio de la comunidad tulense y la población de los municipios aledaños.