Anne (Trine Dinholm) es una exitosa abogada que parece llevar una vida feliz con su esposo Peter (Magnus Krepper) y sus dos pequeñas hijas Frida (Liv Esmar Danneman) y Fanny (Silja Esmar Danneman). La llegada de Gustav (Gustav Lindh), el hijo mayor del primer matrimonio de su esposo comienza a deteriorar el ambiente.
El chico ha sido expulsado del instituto en que estudiaba y muestra su rebeldía, simulando un robo.
La cosa se complicará aún más, cuando su madrastra tiene una aventura romántica con él.
Se trata de “Reina de corazones”, el filme nórdico de May el Toulkhy incluído en la LXVII Muestra Internacional de Cine que se exhibirá en el teatro Guillermo Romo del vivar.
La directora danesa nacida en Charlottelund en 1977, se ha reservado el papel de la hermana intolerante de la personaje principal, una calculadora mujer con muchas similitudes con la reina de corazones de “Alicia en el país de las maravillas”.
Defensora de adolescentes indefensas que han sufrido algún tipo de abuso, no duda en cometerlos para conservar su estatus, aunque sabe que causará la ruina de su hijastro, que por otra parte será víctima de su reputación de rebelde y mentiroso.
La directora de “Lang historie kort” consigue un poderoso retrato burgués que denuncia la hipocresía y el egoísmo de una moderna bruja.
“Dronningen” ha obtenido premios en Sundance y en Zurich y confirma a Dinholm como una de las mejores actrices del cine nórdico.