EL CARDONAL
* Se invirtieron 13 millones de pesos para beneficio de más de 5 mil usuarios
Usuarios del sistema de agua potable “Manantial Salinas”, inauguraron la rehabilitación de la red de distribución, la cual tuvo una inversión de 13 millones de pesos, considerada una de las obras más importantes hechas en este municipio.
El gestor de esta obra, Mariano Cabañas Guzmán, subrayó, que lo realmente importante es el beneficio a los más de 5 mil usuarios de este sistema integral. Ya que fue la primera etapa de rehabilitación de la red de distribución y era una de las demandas más sentidas de los usuarios, debido a que la anterior ya presentaba deficiencias porque su vida útil había concluido.
Fueron más de 17 kilómetros rehabilitados en esta obra. Se trata de una red que beneficia a las comunidades de Cuesta Blanca, El Bondho, San Miguel Tlazintla, El Sauz, Santa Teresa Daboxtha, Durango Daboxtha, San Andrés Daboxtha y Pozuelos.
Reconoció a las delegaciones de estas comunidades, asimismo a los integrantes del comité del sistema de agua potable debido a que ellos son quienes se organizan para la gestión de recursos y porque esta red de distribución sea más eficiente.
Dijo, que el acercamiento se dio para que se hiciera la gestión de estos recursos ante el gobierno federal. El año pasado, se pidió la intervención del senador, Isidro Pedraza, quien consiguió que estos 13 millones de pesos se hicieran realidad.
Ante usuarios, se comprometió a dar continuidad a las gestiones para que esta obra se concluya al 100 por ciento, debido a que aún existen algunos pendientes. Además es necesario dijo, que los sistemas de bombeo sean convertidos a solares, porque hoy con alimentación eléctrica representa un gasto oneroso para las comunidades.
CITA
En la comunidad de Pozuelos, Isidro Pedraza Chávez, reconoció la unidad que existe entre las comunidades que conforman el sistema Salinas, debido a que esa es el mecanismo para resolver sus problemas y necesidades.