El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, adelantó que será en esta semana cuando el servicio de recolección de basura será regularizado, luego del colapso de residuos sólidos.
Indicó que esta situación derivó de las fiestas de fin de año, y del término de contrato con la empresa encargada del servicio, sin embargo recordó que la población debió evitar sacar la basura a la calle.
Al respecto, puntualizó que hasta el momento son 17 las personas detenidas por depositar los residuos sólidos en la calle, recordando que existe la disposición en donde se especifica que quien realice este acto será detenido y sancionado.
Cabe destacar que en diversas calles, colonias y fraccionamientos de la capital hidalguense, se observaban bolsas acumuladas de basura tiradas, en espera del camión recolector.
No obstante reiteró que en el transcurso de la presente semana, la contingencia quedará resuelta, con la operación de una nueva empresa que cubrirá el servicio de recolección en la capital hidalguense.