
El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, aseguró que el servicio de recolección de basura se encuentra regularizado al 100 por ciento, con el recorrido de las 16 rutas establecidas diariamente.
Recordó que la crisis en el tema de los desechos sólidos, se generó por el cambio de empresa, que tuvo que aprender protocolos y rutas, para que el servicio fuera reestablecido.
Refirió que la nueva empresa fue elegida con base en las cotizaciones, es decir, que se adaptó al no incremento del 10 por ciento de lo que comúnmente se pedía, lo que significa más de cinco millones de pesos.
El alcalde puntualizó que esta concesión estará vigente hasta el último día de su administración.
Baños indicó que, durante el presente mes, han sido multadas dos personas, luego de ser sorprendidas tirando basura en la calle; asimismo instó a la población a evitar este tipo de acciones.
Señaló, “es una labor de todos, debemos trabajar juntos, invitamos a valorizar la basura, separar la basura, que el 60 por ciento se vaya al relleno sanitario y el 40 por ciento pueda reutilizarse”.
Dato: Baños indicó que, durante el presente mes, han sido multadas dos personas, luego de ser sorprendidas tirando basura en la calle