
Con el objetivo de prevenir la contaminación visual en las zonas turísticas, diputados de la fracción del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) propusieron regular la colocación de publicidad que perturbe la imagen de los puntos turísticos de la entidad ya que podría resultar contraproducente.
Lo anterior, derivado de que gran parte de los atractivos turísticos de Hidalgo son de índole natural y encontrar publicidad en medio de esos espacios no es bueno para la percepción del turista que busca el contacto con lo genuino y natural de la zona, así mismo extendieron la iniciativa para zonas urbanas ya que en estas el tema de lo estético y la conservación de arquitectura es crucial para mantener la imagen.
“Con la modificación a la Ley de Turismo Sustentable del Estado de Hidalgo se pretende erradicar la contaminación visual en los sitios turísticos, misma que se caracteriza por elementos visuales no deseados en el entorno como anuncios publicitarios, carteles o estructuras no armoniosas”, argumentaron.
Y destacaron que aunque este tipo de contaminantes se encuentra con mayor frecuencia en zona urbanas la constancia con la que aparecen en sitios naturales, zonas arqueológicas y demás puntos turísticos que tienen contacto con la naturaleza, es mayor cada día por lo que es necesario regular este tema a tiempo y conservar así la esencia de los lugares.