Regreso sangriento

CINE DE MAÑANA

Hace tres años el hawaiano Keanu Reeves encarnó por primera vez a John Wick en un filme de Chad Stalheski que se llamó en México, Otro día para matar.
Las buenas amigas de Corazón Films, nos invitaron a la premier de John Wick, Vol 2. que narra el regreso de este sangriento pistolero.
Como se recordará Wick quien se ha retirado para estar con Helen, su esposa enferma (Bridget Moynahan), se ve obligado a tomar las armas cuando un mafioso ruso le roba el auto y mata a su perro.
Al inicio de la historia de Derek Kolstad, John recupera su auto a sangre y fuego, aunque éste queda convertido en chatarra.
Pero el mafioso italiano que lo ayudó, Santino D’Antonio (Ricardo Scarmaccio), le exige que le pague el favor asesinando a su hermana Gina (Claudia Gerini) para ocupar su puesto.
Wick se niega en un principio, pero tras ver destruida su casa, tiene que aceptar la misión.
Pero como buen traidor, Santino quiere matarlo “para vengar a su hermana”, y ofrece una recompensa de siete millones de dólares por su vida, lo que atrae a asesinos de todo tipo.
Stalheski se regodea en las escenas violentas – le perdimos la cuenta como por el muerto cincuenta- y destaca el honor entre ladrones, en especial con Winston (Ian McShane) y con un grupo de sastres capaces de hacer trajes blindados sport.
El filme está plagado de persecuciones, tiroteos y combates, con uno que otro toque humorístico.
John Wick. Chapter 2 resulta pues un filme que será del agrado de los amantes del género o para los admiradores del intérprete de Matriz, que al parecer son bastantes, pues ya se anuncia incluso una tercera parte.

Related posts