
A raíz del anuncio por parte del Sector Salud en el que Hidalgo avanza al color amarillo en el semáforo epidemiológico, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) acordó el regreso escalonado de actividades académico-administrativas hasta en un 30 por ciento de su capacidad.
En un comunicado, la máxima casa de estudios de la entidad informó que, a través de un acuerdo emitido por la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, se determinó la reanudación de las actividades en el área de oficina hasta con el 30 por ciento de su cupo, y las actividades de gimnasio se podrán realizar al 50 por ciento con previa cita.
La institución acotó que las instancias que regresarán a las oficinas con las previsiones antes descritas en un periodo del 31 de agosto hasta el 11 de septiembre serán las que operen en Rectoría, Patronato Universitario, Secretaría General y la oficina de la Defensoría Universitaria.
Así mismo, se incluye a la División Académica, la de Investigación, Desarrollo e Innovación, Extensión de la Cultura, Vinculación e Internacionalización, así como la Coordinación de Administración y Finanzas, Contraloría General y el Colegio de Posgrado, y aunado a ellos las direcciones de Comunicación Social, de Evaluación, Planeación y la General Jurídica.
Por otro lado, también se prevé el regreso escalonado de las actividades administrativas en cada uno de los institutos, escuelas superiores y preparatorias.