• No cuentan con computadora, mucho menos con servicio de internet en casa
Ángel es un estudiante de primaria quien vive con su madre y tres hermanas. Rentan una vivienda en el centro de Tizayuca
Alumnos de todos los niveles educativos regresaron a clases con el programa “Mi Escuela en Casa” que implementó el gobierno del Estado como parte del Operativo Escudo, sin embargo muchos niños no cuentan con el servicio de internet en casa y mucho menos un equipo para hacer sus tareas.
Los niños que no cuentan con el servicio deberán acudir a rentar un equipo e Internet para poder realizar sus tareas y ponerse al corriente, lo que propiciará para sus familias un gasto significativo dependiendo de las horas que se tarde el menor en realizar sus tareas.
Tal es el caso de Ángel, estudiante de primaria quien vive con su madre y tres hermanas y renta una vivienda en el centro de Tizayuca.
Este regreso a clases será muy difícil para Ángel. No tiene laptop. No tiene Internet. Tendrá que pagar en el local de internet que se encuentra en la esquina de su domicilio. Sus hermanas también tendrán que hacerlo. Una de ellas cursa preparatoria, otra, la secundaría y una más está primaria. Tendrán que salir de su casa, a pesar de que recomiendan quedarse en ella.
La madre del menor trabaja todo el día para sostenerlos. Ella es madre separada y apenas gana para pagar renta, servicios y comida, por lo que tendrá que ver cómo pagar los estudios en línea.
Al igual que Ángel muchos niños no cuentan con los recursos para estudiar en línea.