
IXMIQUILPAN.- Presuntas extorsiones provenientes de una célula del crimen organizado, se están haciendo presentes en Ixmiquilpan, no solo a través de mensajes y llamadas, sino también con amenazas directas a través de carteles que han sido abandonados en los establecimientos que han sido el blanco de los ataques.
Aunque en años anteriores también se han reportado este tipo de hechos; a finales del año pasado, comenzaron los reportes aislados sobre el presunto cobro por derecho de piso para poder continuar con sus labores.
Esta semana, un establecimiento de comida rápida, recibió una amenaza directa, para exigir el cobro de piso, auto adjudicándose esta agresión la organización delictiva Familia Michoacana, según la cartulina abandonada.
Tras hacerse público, más empresarios y comerciantes han comenzado a reportar esta misma agresión, el intento de ser extorsionados por presuntos integrantes de organizaciones delictivas reconocidas a nivel nacional.
En años anteriores, también se han presentado este tipo de extorsiones presuntamente por parte de la organización Jalisco Nueva Generación (JNG), lo que ha desmentido la autoridad, debido a que dicha célula no tiene presencia en la región.