
Después de varios anuncios de regreso a clases presenciales y la cancelación de las mismos debido a la situación de la pandemia por COVID-19, finalmente la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrió las puertas de nuevo a su alumnado, esto, luego de casi dos años en que la educación se dio de manera virtual.
“Uno siempre vuelve a donde fue feliz. Después de 703 días los universitarios, estamos de regreso. Bienvenidos a casa” señala una lona del Comité Ejecutivo del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) y sociedad de alumnos.
Con un modelo híbrido, protocolos y medidas emitidas por la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Institución se recibió a alumnos de los 22 planteles educativos que tienen.
A través de su página oficial de Facebook, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, señaló: “Con gran entusiasmo, hoy nos volvemos a encontrar en las aulas, ha sido el trabajo conjunto y el profundo amor que sentimos por nuestra Casa de Estudios lo que nos ha permitido cosechar los resultados y el prestigio que nos caracterizan”.
El rector, quien además hizo un recorrido en algunos planteles para dar la bienvenida a los alumnos, invitó a la comunidad estudiantil a seguir las medidas que fueron publicadas en la página de la Institución y que están detalladas para cada programa educativo. Este regreso se suma a los que ya varias academias habían hecho.
En los accesos de cada institución como la del Instituto de Artes (IDA) los alumnos son recibidos por personal que les proporciona gel, les toma la temperatura y mantiene el control de ingreso a la sede educativa.