Ixmiquilpan
Mauricio Delmar Saavedra, titular de la SSPH, sostuvo que aún siguen las pláticas con los grupos disidentes de Ixmiquilpan
Poco a poco se restablecerán las instituciones de seguridad pública en Ixmiquilpan, que desde el pasado cinco de enero dejaron de operar, por lo pronto la ventanilla para la renovación de licencias de conducir ya abrieron y estarán dando servicio a la población.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), emitió ayer una comunicación para informar que esta ventanilla comienza operaciones, la cual está ubicada en la comunidad de La Loma de El Oro, donde se mantendrían las instalaciones de la policía estatal.
Mauricio Delmar Saavedra, titular de la SSPH, sostuvo que aún siguen las pláticas con los grupos disidentes de Ixmiquilpan, con la finalidad de que ya se pueda restablecer el orden en los siguientes días, pudiendo así operar la policía estatal y la Federal (PF).
Aseguró, que existe una disposición de diálogo, asimismo para mejorar la relación con la sociedad civil, pues aseguró, la policía estatal, no está para hacer daño, sino incluso para generar condiciones de prevención de los delitos.
De acuerdo al funcionario, las operaciones de la policía estatal, la cual retornaría reforzada con un mayor número de elementos, llegaría a Ixmiquilpan antes de la Semana Santa, temporada en que incrementa el número de turistas en la zona de los balnearios.
El retorno de las instituciones de seguridad pública, es una de las demandas que han manifestado los prestadores de servicios y empresarios. Sin embargo la SSPH continúa las negociaciones para que no se generen enfrentamiento o agresiones.
Recientemente, un grupo de manifestantes trató de apoderarse de las instalaciones de la SSPH ubicadas en Ixmiquilpan, sin embargo los habitantes del lugar lo frustraron, que de acuerdo a Delmar Saavedra, no hubo daños mayores y seguirá siendo el sitio para que ahí se establezcan nuevamente la sede.