En la presentación de esta segunda temporada se ha confirmado, de manera oficial, la existencia de una tercera entrega que llegará en 2020.
Para el grupo de alumnos que asiste a clases en el colegio Las Encinas se acabaron las vacaciones. Netflix estrenará la segunda temporada de “Élite”, con ocho nuevos capítulos, que empiezan a emitirse a partir del 6 de septiembre y ya hay confirmada una tercera entrega. El curso es difícil y las relaciones humanas se complican con nuevos personajes.
Miguel Bernardeu afirma sentirse “muy contento de estar viviendo algo tan maravilloso”, para añadir que “trato de vivir y disfrutar al máximo de la situación, tal y como me ha recomendado mi madre”, que no es otra que la actriz de la serie “Cuéntame”, Ana Duato.
Jaime Lorente declara que los personajes “han madurado mucho, con un crecimiento personal clave para cada una de sus situaciones”. Según indica, la muerte de uno de ellos en la entrega anterior provoca grandes cambios en Las Encinas.
Al elenco de protagonistas se han sumado en esta nueva temporada: Jorge López, que da vida a Valerio; Georgina Amorós, en el papel de Cayetana y Claudia Salas, que interpretará a Rebeca.
La segunda temporada de la serie emitida por la plataforma Netflix, “Élite”, consta de ocho capítulos, repletos de “adicción, fuego y oscuridad”, que se estrena el 6 de septiembre en todo el mundo. La presentación tuvo lugar en la céntrica Plaza de Callao, de Madrid, con una alfombra roja por la que pasaron muchos famosos y que congregó a cientos de fans esperando, durante horas, a sus ídolos entre aplausos. Entre los invitados se vió a Ana Mena, Mario de la Rosa, Gonzalo Ramos, Ana Duato o Dafne Fernández.
La trama de “Élite” se centra en la historia de tres adolescentes que reciben una beca para estudiar en un prestigioso colegio, Las Encinas, tras el derrumbamiento de su antiguo instituto.
La superioridad con la que los estudiantes del centro tratan a sus nuevos compañeros crea enfrentamientos clave, que van evolucionando en diferentes líneas y complicando la situación de muchos de los personajes que deberán adaptarse a una nueva realidad.
La primera temporada, estrenada en octubre de 2018, se saldó con la muerte de uno de los personajes principales y el arresto de otro de ellos, además de dejar muchas tramas abiertas que deberán resolverse en los próximos episodios.
Intriga, pasión, y emoción son tres elementos que caracterizan la segunda entrega de esta serie, según la productora, que ya goza de un notable éxito mundial, principalmente en diversos países de Latinoamérica.
La popularidad de “Élite” radica, principalmente, en que en ella se tratan temas de gran relevancia social como el poliamor, las enfermedades de transmisión sexual y la homosexualidad concebida en una pareja interracial.
Los actores y actrices protagonistas son jóvenes promesas que han demostrado con creces sus dotes para la interpretación, como Ester Expósito (que hace el papel de Carla), Omar Ayuso (Omar), Itzan Escamilla (Samuel), Miguel Bernardeau (Guzmán) o Danna Paola (Lucrecia), y que son muy admirados por el público que sigue la serie.
A pesar de su corta edad, varios de ellos han realizado trabajos en el ámbito cinematográfico y tienen pendientes futuros proyectos. Pero, para algunos, “Élite” no ha supuesto su estreno en una producción de Netflix. Este es el caso de Jaime Lorente (Nano) y Miguel Herrán (Christian), dos de los más célebres ladrones de otra serie de gran éxito: “La casa de papel”.
En la presentación de esta segunda temporada se ha confirmado, de manera oficial, la existencia de una tercera entrega que llegará en 2020, y que ya ha sido rodada. Para la plataforma que lo comercializa es común grabar dos entregas de una misma serie a la vez, separando su estreno en el tiempo, como se puede comprobar en “La casa de papel” o en “Las chicas del cable”.