
Tras dos meses de actividades del Café Literario, Letras Hidalguenses en los municipios de Metztitlán y Huasca, en esta ocasión regresó a la sede del Poder Legislativo para abrir espacios al arte, cultura, convivencia y sobre todo la reflexión.
La presidenta de la Primera Comisión Permanente de Cultura, Elvia Sierra Vite, dio la bienvenida a los asistentes a la octava edición de dicho evento que se ha convertido en escenario de grandes artistas de diferentes disciplinas.
“En esta búsqueda, el arte ha sido un importante aliado para la sensibilización, expresión, movilización y para conectarnos los unos con los otros a través de empatía”, señaló.
Desde el arte y cultura se contribuye a un cambio con la sociedad para volverla cada día más justa, consciente y equitativa, subrayó.
En esta ocasión, Café Literario, Letras Hidalguense: Arte y Resistencia, tuvo la participación de Reyna Hinojosa Villalba, escritora y diputada de la LIX Legislatura del Congreso de Hidalgo, quien desde lo político y lo artístico ha buscado abrir puertas para las mujeres en distintos espacios, además compartió con las y los presentes uno de sus textos de nombre: El Rincón de los Encuentros.